HOLA


Animals cooking animal graphics

Los que me conocen saben que de mis tres hijos, dos (los más pequeños) son alérgicos a la leche y al huevo. Todos en mi familia estamos concienciados con los asuntos de alergias, y somos muy cuidadosos: los niños, con lo que comen, y los demás, con cómo manipulamos los alimentos y con la higiene después de comer cosas potencialmente alergénicas. Además yo, que soy la que habitualmente cocino, me veo obligada a adaptar e inventar recetas para ellos. Y sobre todo, me gusta la repostería.

En realidad, no hago nada especial, pero a ellos les encanta, y también a sus amigos, a sus papás, a mis amigas,... y me han pedido que comparta mis ideas. Y es lo que voy a hacer... Ya casi no me queda tiempo, así que no esperéis que actualice muy a menudo, aunque lo voy a intentar. 

martes, 11 de diciembre de 2012

TURRÓN DE CHOCOLATE



Por supuesto que me iba a buscar las mañas para que mis peques no se quedaran sin su turrón (bueno, y mi sobrina, que no es alérgica, pero que me halaga diciéndome que es su turrón favorito...)

INGREDIENTES:

Una tableta de chocolate negro (sin leche)
Galletas María Hojaldrada (yo uso las de Hacendado, de Mercadona)
Margarina
Azúcar
OPCIONAL: Si se desea, no se es alérgico y les gusta a los niños se pueden añadir frutos secos, cereales crujientes o pasas. Yo añado tres cucharadas de almendras molidas (en polvo) a la masa.

Poner las galletas en una bolsa de cocina (de las de bocadillo o congelación) y pasar un rodillo pastelero por encima hasta deshacerlas. Hay que dejar trozos no muy grandes, que luego se verán. Poner en un bol.

Al mismo tiempo derretir el chocolate con un poco de margarina en el microondas o al baño María.

Añadir el chocolate, tres o cuatro cucharadas de azúcar (al gusto) y el polvo de almendras a las galletas y mezclar. Debe quedar una masa pastosa con trozos de galleta visibles.

Poner en una tartera (mejor rectangular) y dejar enfríar en la nevera hasta que se solidifique.

Una alternativa es cortar la masa mientras está blanda con formas navideñas: estrellas, corazones,...

Otra es decorarlo con Lacasitos, virutas o chuches de las que el niño pueda tomar.

Yo suelo envolverlo con papel de aluminio y papel celofán de colores.  En la imagen, la versión "monodosis", recortada con un cortapastas redondo, ideal para llevar a casa de la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario