HOLA


Animals cooking animal graphics

Los que me conocen saben que de mis tres hijos, dos (los más pequeños) son alérgicos a la leche y al huevo. Todos en mi familia estamos concienciados con los asuntos de alergias, y somos muy cuidadosos: los niños, con lo que comen, y los demás, con cómo manipulamos los alimentos y con la higiene después de comer cosas potencialmente alergénicas. Además yo, que soy la que habitualmente cocino, me veo obligada a adaptar e inventar recetas para ellos. Y sobre todo, me gusta la repostería.

En realidad, no hago nada especial, pero a ellos les encanta, y también a sus amigos, a sus papás, a mis amigas,... y me han pedido que comparta mis ideas. Y es lo que voy a hacer... Ya casi no me queda tiempo, así que no esperéis que actualice muy a menudo, aunque lo voy a intentar. 

domingo, 9 de diciembre de 2012

TRONCO DE NAVIDAD


Creo que este tronco procede de la tradición  navideña catalana. Como en casa ya estamos empezando a degustar postres tradicionales (y a engordar) os pongo la receta para que vosotros también echéis panza...o lo que sea.

Para realizarlo necesitamos:

Galletas (yo he usado las hojaldradas de Hacendado)
Mermelada de fresa (o de la que os guste; también puede ser crema de chocolate)
Chocolate negro (para la cobertura)
Margarina
Chuches para decorar.

OPCIONAL: leche * , batido de cacao o zumo para remojar las galletas. (En la versión "adulta" se añade un chorrito de coñac al cacao)

* Esta receta puede ser SIN LECHE, si usamos los ingredientes sustitutivos apropiados.


Se van untando las galletas con mermelada y uniéndolas hasta formar una torre del tamaño que se quiera. Si se desea se pueden remojar un poco las galletas antes de untarlas la mermelada.

Con cuidado, colocamos las galletas en posición horizontal en una bandeja alargada.

Derretimos el chocolate con un poco de margarina. Debe quedar bastante espeso pero que se pueda verter. Cubrimos las galletas con el chocolate y añadimos la decoración con las chuches que puedan tomar los niños. No olvidéis que hay que colocar ojos, nariz y boca.

Al cortar, hacerlo en diagonal, para que se vean las rayas que hacen las capas de galleta y mermelada.

 
 
POR CIERTO,
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario