HOLA


Animals cooking animal graphics

Los que me conocen saben que de mis tres hijos, dos (los más pequeños) son alérgicos a la leche y al huevo. Todos en mi familia estamos concienciados con los asuntos de alergias, y somos muy cuidadosos: los niños, con lo que comen, y los demás, con cómo manipulamos los alimentos y con la higiene después de comer cosas potencialmente alergénicas. Además yo, que soy la que habitualmente cocino, me veo obligada a adaptar e inventar recetas para ellos. Y sobre todo, me gusta la repostería.

En realidad, no hago nada especial, pero a ellos les encanta, y también a sus amigos, a sus papás, a mis amigas,... y me han pedido que comparta mis ideas. Y es lo que voy a hacer... Ya casi no me queda tiempo, así que no esperéis que actualice muy a menudo, aunque lo voy a intentar. 

lunes, 24 de diciembre de 2012

ESTRELLAS Y CORAZONES (galletas rápidas)


Vaaaale, postre improvisado, entrada improvisada. Teníamos una visita sorpresa e imprevista y nada especial para poner para los alérgicos. Menos mal que tenía una socorrida lámina de hojaldre en la nevera, porque no se necesita prácicamente nada más.

INGREDIENTES

Lámina de hojaldre La Cocinera.
Azúcar glas
Colorante alimentario
Virutas

Molde cortapastas en forma de estrella y de corazón.

La realización no puede ser más sencilla: extendemos el hojaldre, recortamos las formas, horneamos unos minutos (hay que estar atentos que se queman de un momento para otro), sacamos y dejamos enfriar, y finalmente decoramos (ver entrada de glaseado).

El resultado sin ser espectacular es monísimo (quizás tampoco merecía una entrada, pero me ha convencido mi hija, porque las ha adornado ella):