HOLA


Animals cooking animal graphics

Los que me conocen saben que de mis tres hijos, dos (los más pequeños) son alérgicos a la leche y al huevo. Todos en mi familia estamos concienciados con los asuntos de alergias, y somos muy cuidadosos: los niños, con lo que comen, y los demás, con cómo manipulamos los alimentos y con la higiene después de comer cosas potencialmente alergénicas. Además yo, que soy la que habitualmente cocino, me veo obligada a adaptar e inventar recetas para ellos. Y sobre todo, me gusta la repostería.

En realidad, no hago nada especial, pero a ellos les encanta, y también a sus amigos, a sus papás, a mis amigas,... y me han pedido que comparta mis ideas. Y es lo que voy a hacer... Ya casi no me queda tiempo, así que no esperéis que actualice muy a menudo, aunque lo voy a intentar. 

sábado, 19 de mayo de 2012

TORTILLA DE PATATA SIN HUEVO

Parece magia ¿verdad?

Ingredientes

4 patatas
Cebolla picada
Leche (de la que pueda tomar)
Maizena
Tomate frito
Aceite
Sal
Levadura
:-)
Preparación

Pelar y cortar las patatas en rodajas y freír a fuego medio junto con la cebolla en aceite. Añadir sal al gusto. Remover y triturar ligeramente las patatas mientras se frien, sin dejar  que se tuesten. Deben quedarblandas.
Disolver dos cucharadas soperas de maizena en un vaso de leche. Añadir una cucharada de tomate frito para que le dé color, rectificar de sal y si se quiere un poco más de volumen, medio sobre de levadura.

Escurrir las patatas de aceite y mezclar con la leche. Poner un poco de aceite en la sartén y cuajar la tortilla por ambos lados. El sabor es bastante parecido al original con un cierto regusto a tortitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario