HOLA


Animals cooking animal graphics

Los que me conocen saben que de mis tres hijos, dos (los más pequeños) son alérgicos a la leche y al huevo. Todos en mi familia estamos concienciados con los asuntos de alergias, y somos muy cuidadosos: los niños, con lo que comen, y los demás, con cómo manipulamos los alimentos y con la higiene después de comer cosas potencialmente alergénicas. Además yo, que soy la que habitualmente cocino, me veo obligada a adaptar e inventar recetas para ellos. Y sobre todo, me gusta la repostería.

En realidad, no hago nada especial, pero a ellos les encanta, y también a sus amigos, a sus papás, a mis amigas,... y me han pedido que comparta mis ideas. Y es lo que voy a hacer... Ya casi no me queda tiempo, así que no esperéis que actualice muy a menudo, aunque lo voy a intentar. 

sábado, 14 de abril de 2012

PASTEL DE MANZANA



Hoy he preparado este pastel de manzana, tipo "apple pie", que mis hijos dicen que es la tarta de la abuelita de Piolín. Es una receta sencilla y rápida de hacer.

INGREDIENTES

2 láminas de hojaldre (yo uso La Cocinera, en el super está en productos frescos, no congelados)
1 kg de manzanas (me gustan las ácidas, tipo Fuji o Reineta)
4 o 5 cucharadas soperas de azúcar
Margarina vegetal (Provamel o Granovita)*

Para decorar: 4 cucharadas soperas de azúcar mezcladas con una cucharadita (de café) de canela.

* Si con margarina está buena, imaginad con mantequilla de verdad...

REALIZACIÓN

Precalentamos el horno a 200º

Colocamos una de las láminas de hojaldre en un recipiente bajito para horno y que nos permita levantar el borde exterior.


Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas. Yo suelo hacerlo en forma de dados, porque me gusta el acabado abultado e irregular del pastel (como los de los dibujos animados) y nos gustan los trozos más enteros.


Repartimos pequeños trocitos de margarina  por encima de las manzanas, como se muestra en la foto, y después espolvoreamos las 4 o 5 cucharadas de azúcar.



 Cubrimos con la otra lámina de hojaldre, recortando los extremos sobrantes un poco y cerramos el pastel, juntando la capa de arriba con la de abajo por los bordes.





Si queremos, podemos usar los bordes que hemos cortado para decorar el pastel. Para ello, hacemos unos "churritos" finos y damos la forma que queramos: flores, nombres,...


Horneamos a 180-200º durante 20-30 minutos, hasta que veamos que se ha dorado el pastel.


Finalmente, "pintamos" con margarina, con cuidado para no romper el hojaldre, y espolvoreamos el azúcar con la canela.


Esperamos (si podemos, porque en mi casa no se espera nada) a que se enfríe para comerlo. Combina muy bien con natillas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario