HOLA


Animals cooking animal graphics

Los que me conocen saben que de mis tres hijos, dos (los más pequeños) son alérgicos a la leche y al huevo. Todos en mi familia estamos concienciados con los asuntos de alergias, y somos muy cuidadosos: los niños, con lo que comen, y los demás, con cómo manipulamos los alimentos y con la higiene después de comer cosas potencialmente alergénicas. Además yo, que soy la que habitualmente cocino, me veo obligada a adaptar e inventar recetas para ellos. Y sobre todo, me gusta la repostería.

En realidad, no hago nada especial, pero a ellos les encanta, y también a sus amigos, a sus papás, a mis amigas,... y me han pedido que comparta mis ideas. Y es lo que voy a hacer... Ya casi no me queda tiempo, así que no esperéis que actualice muy a menudo, aunque lo voy a intentar. 

domingo, 1 de abril de 2012

TORRIJAS

Pues comienza la ´"Operación Torrija", totalmente reñida con la "Operación Bikini" pero qué se le va a hacer...

Aquí va la receta (sin huevo y sin leche)

INGREDIENTES

Pan del día anterior (2 barras)
2 litros de leche de soja natural (a mí me gusta ALPRO, de la Asturiana)
Azúcar
Canela en rama
Piel de un limón
Canela en polvo
Aceite de oliva (suave)
Maizena

REALIZACIÓN

Poner en una cacerola los dos litros de leche de soja, o de la que podáis utilizar. Añadir azúcar, 4  cucharadas soperas por litro, 4 o 5 palitos de canela y la piel del limón. Hervir durante al menos 15 minutos sin dejar de remover, para que no se pegue en el fondo.

Dejar enfriar un poco y cuando esté templado apartar en un bol grande una parte de la leche hervida (o leche merengada). Cortar el pan en rebanadas, de entre uno y dos centímetros  de grosor, y remojarlas durante unos minutos, hasta que se empapen bien.  Yo suelo ponerlas de 6 en 6 porque son las que me caben en la sartén. Si las dejas poco tiempo no se empapan y si es demasiado rato, se deshacen. Mientras se remoja la primera tanda, poner en un plato hondo otro poquito (un cazo de servir la sopa) de la leche merengada disolviendo en él tres cucharadas de Maizena.

Sacar con cuidado las rebanadas remojadas y pasarlas por la leche con maizena para rebozarlas y freír en abundante aceite caliente. Dar la vuelta para que se doren por los dos lados. Hay que vigilar la potencia del fuego: si es muy fuerte se quemarán y si es flojo se quedarán muy aceitosas.

Una vez fritas, se escurren bien, quitándoles el exceso de aceite con un papel de cocina. En un plato ponemos 10 cucharadas soperas de azúcar y una cucharadita de café de canela y mezclamos. Pasamos las torrijas fritas por la mezcla de azúcar y canela.

Colar la leche merengada restante y ponerla a enfriar.

Las torrijas las podemos comer tal cual o bañadas en la leche merengada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario