HOLA


Animals cooking animal graphics

Los que me conocen saben que de mis tres hijos, dos (los más pequeños) son alérgicos a la leche y al huevo. Todos en mi familia estamos concienciados con los asuntos de alergias, y somos muy cuidadosos: los niños, con lo que comen, y los demás, con cómo manipulamos los alimentos y con la higiene después de comer cosas potencialmente alergénicas. Además yo, que soy la que habitualmente cocino, me veo obligada a adaptar e inventar recetas para ellos. Y sobre todo, me gusta la repostería.

En realidad, no hago nada especial, pero a ellos les encanta, y también a sus amigos, a sus papás, a mis amigas,... y me han pedido que comparta mis ideas. Y es lo que voy a hacer... Ya casi no me queda tiempo, así que no esperéis que actualice muy a menudo, aunque lo voy a intentar. 

viernes, 18 de enero de 2013

TRUFAS

Mmmmmm...
No hace falta añadir nada más ¿no?
Un postre sencillo de hacer y muy vistoso, y si les lavamos bien las manos, un excelente ejercicio de motricidad fina para los niños... jejejeje

INGREDIENTES
Galletas de las que puedan comer (yo uso las hojaldradas)
Una tableta de chocolate negro
Margarina
Azúcar (al gusto)

 Para el rebozado:
Virutas de chocolate o de colores
Almendras molidas
Coco rallado

OPCIONAL PARA ADULTOS: Coñac

Papeles rizados pequeños

PREPARACIÓN:
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño María, con una cucharada de mantequilla. Hay que tener cuidado porque se quema. En el microondas vamos marcando tiempos pequeños (15 segundos) removiendo frecuentemente.
Reducimos las galletas a polvo poniéndolas dentro de una bolsa de congelación y pasando por encima un rodillo de pastelería.
Mezclamos con el chocolate en un bol grande. Si nos resulta demasiado amargo por el chocolate puro, podemos incorporar azúcar al gusto. Si es para adultos se puede añadir un poco de coñac.
Tapamos con papel film, y lo dejamos en la nevera un cuarto de hora para que solidifique un poco.
Con una cuchara grande vamos moldeando bolitas que rebozamos en la cobertura que hayamos elegido. Ponemos cada bolita en un papelito. Cuando las tengamos todas volvemos a poner en la nevera al menos una hora (recomiendo colocarlas en una tartera con tapa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario