HOLA


Animals cooking animal graphics

Los que me conocen saben que de mis tres hijos, dos (los más pequeños) son alérgicos a la leche y al huevo. Todos en mi familia estamos concienciados con los asuntos de alergias, y somos muy cuidadosos: los niños, con lo que comen, y los demás, con cómo manipulamos los alimentos y con la higiene después de comer cosas potencialmente alergénicas. Además yo, que soy la que habitualmente cocino, me veo obligada a adaptar e inventar recetas para ellos. Y sobre todo, me gusta la repostería.

En realidad, no hago nada especial, pero a ellos les encanta, y también a sus amigos, a sus papás, a mis amigas,... y me han pedido que comparta mis ideas. Y es lo que voy a hacer... Ya casi no me queda tiempo, así que no esperéis que actualice muy a menudo, aunque lo voy a intentar. 

jueves, 8 de marzo de 2012

TARTAS DE CUMPLEAÑOS


Pues el título lo dice todo. Dado que en el mercado hay tartas de todo tipo: con tu foto, con Dora la Exploradora, o con la selección española,... decidí que mis hijos no iban a ser menos, así que les personalizo las tartas con lo que ellos quieren o bien les doy la sorpresa aprovechando sus intereses del momento.

Aparte del bizcocho base, hacen falta para la decoración:

  •  Fideos de chocolate (suelo usar de la marca Valor) 
  •  Fideos de colorines (ahora tengo en casa Hacendado, pero hay más)
  •  Estrellitas, corazones,... (por ejemplo, las de Mandarín, también hay otras marcas)
  • Perlitas de chocolate (Mandarín)
  •  Perlas plateadas (Dr Oetker)
  •  Crema para rotular (Vahiné - yo sólo puedo usar la rosa con brillantina o la de vainilla, las demás tienen leche, creo)
  •  Azúcar glas
  • Chocolate negro
  • Colorante alimentario (uso Vahiné)
  • Chuches de las que puedan tomar, como los caramelos Gummi, o las esponjitas de Dulciora.
  • Mermelada
  • Crema de chocolate con avellanas (yo uso Nyscao)
  • Letras de chocolate (Dr Oetker)
  • Galletas
  • Muuuuucha imaginación y algunos juguetes pequeños
Os recuerdo que en casa evitamos leche y huevo, por lo que los que sean alérgicos a otras cosas deben mirar las etiquetas. De hecho, todos deberían mirar las etiquetas porque cada alérgico es diferente y hay quien responde a las trazas y quien no,... y además a veces cambian sin previo aviso los ingredientes.

Por lo demás, los utensilios de cocina que utilizo son los normales: moldes, preferiblemente de silicona, o bien desmoldables, cortapastas y una brocha de silicona. También tengo una manga pastelera que apenas uso, porque me dan mejor resultado las jeringuillas grandes (de 20cc ) de la farmacia (sin la aguja) con las que puedo "inyectar" mermelada o dibujar detalles finos. Me gusta usar papel encerado en el horno, pero sobre todo por comodidad e higiene. Y ya.

Y aquí van las tartas. Tienen sus defectos (como la de chocolate en la que la decoración se movía lentamente, porque no paraba de derretirse el chocolate), ya que no soy precisamente profesional ni tengo un equipo de última generación, pero todos ellos han sido "la mejor tarta del mundo", al menos para mis peques.