HOLA


Animals cooking animal graphics

Los que me conocen saben que de mis tres hijos, dos (los más pequeños) son alérgicos a la leche y al huevo. Todos en mi familia estamos concienciados con los asuntos de alergias, y somos muy cuidadosos: los niños, con lo que comen, y los demás, con cómo manipulamos los alimentos y con la higiene después de comer cosas potencialmente alergénicas. Además yo, que soy la que habitualmente cocino, me veo obligada a adaptar e inventar recetas para ellos. Y sobre todo, me gusta la repostería.

En realidad, no hago nada especial, pero a ellos les encanta, y también a sus amigos, a sus papás, a mis amigas,... y me han pedido que comparta mis ideas. Y es lo que voy a hacer... Ya casi no me queda tiempo, así que no esperéis que actualice muy a menudo, aunque lo voy a intentar. 

domingo, 4 de marzo de 2012

BIZCOCHO BASE





 

INGREDIENTES


1 taza y media de harina
8 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura Royal
1 vaso de leche de soja (o de la que pueda tomar el niño)
1 yogur natural Savia de Danone (o de limón de Sojasun)
6 cucharadas de aceite de girasol
Ralladura de un limón (o de naranja o mandarina)
Zumo de 1 naranja
Margarina vegetal Granovita o Provamel (para engrasar el molde)

REALIZACIÓN

Precalentar el horno a 180º.

Mezclar la harina, el azúcar y la levadura en un bol grande. Añadir la leche de soja y el yogur, y remover para no dejar grumos. Añadir el aceite de girasol y remover bien. Rallar la cáscara del limón e incorporar junto con el zumo de naranja. Batir bien hasta que salgan burbujitas.

Engrasar el molde con la margarina y echar la masa dentro. Introducir en el horno, en la zona media, durante unos 30 o 40 minutos. Pinchar para comprobar que está bien hecho.

Es un bizcocho que no sube mucho, y si el molde es profundo, puede quedarse crudo por dentro. Es preferible elegir dos moldes rectangulares grandes, o tres redondos más pequeños (yo suelo usar desechables de aluminio o bien, dos iguales con el borde desmoldable), y hacer dos placas de bizcocho que podemos rellenar después con mermelada, crema de chocolate,...

También se puede usar esta masa para hacer magdalenas, pero el tiempo entonces es mucho menos: unos 20 minutos, hasta que estén doradas por encima.