HOLA


Animals cooking animal graphics

Los que me conocen saben que de mis tres hijos, dos (los más pequeños) son alérgicos a la leche y al huevo. Todos en mi familia estamos concienciados con los asuntos de alergias, y somos muy cuidadosos: los niños, con lo que comen, y los demás, con cómo manipulamos los alimentos y con la higiene después de comer cosas potencialmente alergénicas. Además yo, que soy la que habitualmente cocino, me veo obligada a adaptar e inventar recetas para ellos. Y sobre todo, me gusta la repostería.

En realidad, no hago nada especial, pero a ellos les encanta, y también a sus amigos, a sus papás, a mis amigas,... y me han pedido que comparta mis ideas. Y es lo que voy a hacer... Ya casi no me queda tiempo, así que no esperéis que actualice muy a menudo, aunque lo voy a intentar. 

viernes, 28 de diciembre de 2012

COPA "DIETA"



Helado 37
 
Pues sí. El título es un poco de guasilla, a juego con el Día de los Inocentes, que es hoy, aunque he calculado las calorías que puede tener este postre (sí, en serio, con calculadora, balanza y reglas de tres) y tiene menos calorías que un helado de cucurucho industrial, y es bastante más digestivo (unas 120, dependiendo de las capas que pongáis, y lo generosos que seáis con la nata y el dulce de leche)
Hemos superado la alergia a la leche, así que no es apto para los alérgicos a PLV, pero con imaginación se pueden sustituir los ingredientes y hacer algo parecido.



INGREDIENTES:

Yogur helado natural (alérgicos, congelad un yogur de soja Savia por persona)
Cereales crujientes (Kellog's)
Macedonia de fruta en almíbar.
Dulce de leche La lechera (los alérgicos a la leche pueden probar con sirope de caramelo o con azúcar caramelizado. También chocolate derretido puede ir bien)
Nata montada en spray (o de la otra, y la montamos con azúcar. Hay una nata para montar de soja, pero es difícil de conseguir se llama SOYATOO; también con NO EGG, de venta en herbolarios, se puede hacer algo similar al merengue siguiendo las instrucciones)
Virutas de chocolate o de colores para decorar.
Barquillos (los que venden en Mercadona no tienen leche ni huevo. Yo además suelo usar Mikado, pero llevan leche)


PREPARACIÓN:

En el fondo de una copa echamos un chorrito de dulce de leche (o su alternativa) manchando las paredes para que se vea desde fuera.
Vamos alternando capas que llevan: una cucharada de cereales, una cucharada de fruta, un par de cucharadas de helado de yogur, y de nuevo dulce de leche y repetimos hasta llegar al borde de la copa.
Rematamos con una rociada de nata, espolvoreamos las virutas por encima y colocamos los barquillos.
Hay que realizarlo justo antes de servir, pero si tenemos los ingredientes a mano y en orden, tardamos 5 minutos en preparar 6 copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario